La dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca realizó una intervención a las taquillas de la Feria de San Francisco 2017 para conocer cuáles son los ingresos que están percibiendo, luego de que, de acuerdo con el director del área, Leonardo Escudero Sánchez, la Operadora de Eventos no hubiera entregado cuentas de lo percibido.
Durante la mañana del viernes, el personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del municipio acudió a las instalaciones para solicitar una intervención a las taquillas con la intención de conocer cuáles son las ganancias que están obteniendo por la venta de boletos, luego de que se estableciera un monto del 8 por ciento por boleto vendido como cuota que recibirá el municipio.
El director del área señaló que a la fecha no se ha obtenido respuesta por parte de la operadora respecto a los pagos correspondientes; sin embargo, resaltó que se estableció una cuota por 2 millones de pesos que no se ha entregado, pero esta puede ser pagada al finalizar la feria.
Escudero Sánchez señaló que dicha cifra podría variar de acuerdo a lo percibido durante el mes de actividades de la feria, la cual podría alcanzar hasta los 6 millones de pesos, y en relación a los gastos que hubiese realizado la operadora.
Informó que a la fecha no se ha recibido ningún pago por los eventos que se desarrollan en la feria, no obstante el reglamento establece que puede ser antes, durante o después. Tras unas horas de permanecer en las instalaciones, aseguró que fue entregado el boletaje electrónico para que pueda ser evaluado por la dirección.