La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, adelantó que iniciarán en operación los parquímetros ubicados en la calle Belisario Domínguez luego de que algunos vecinos interpusieran dos amparos ante su rechazo, mismos que fueron desechados.

Señaló que en dicha zona ya están para funcionar los dispositivos por lo que se espera que en los próximos días puedan entrar en operaciones, dependiendo de en qué tiempo la empresa contrate el personal que estará pendiente de su funcionalidad.

Recordó que pese a ser una zona comercial y donde se encuentra una escuela, hubo algunos vecinos que se inconformaron e interpusieron amparos para evitar su instalación, los cuales fueron desechados, “entonces creo que procede a poder instalarse siendo un lugar donde realmente están los comercios y la escuela”.

Destacó la alcaldesa que con este antecedente se buscará dialogar con los inconformes para darles a conocer los beneficios de los parquímetros “no es no obstante a la inconformidad, si no se platicará con ellos, ya los amparos se resolvieron, se denegaron y en ese sentido estaríamos revisando para que puedan funcionar”, recalcó.

De esta forma garantizó que la empresa ha estado trabajando en la sociabilización con los vecinos sin embargo hizo el llamado para persistir en este tema.

En cuanto al resto de las zonas donde los vecinos manifestaron su inconformidad indicó que se han mantenido las reuniones;  con los vecinos de San Javier estarán volviendo a dialogar en los siguientes días, en la colonia Periodistas citarán a los inconformes luego de que han abandonado la temática

Estamos en conjunto con la empresa Movi Park, con las direcciones de vinculación ciudadana y desarrollo político para ir visitando a cada uno de los comercios y tocando en puertas habitacionales que son muy pocas porque realmente a donde queremos llegar es en las partes comerciales”.

De esta manera adelantó que en la colonia Periodistas retomarán la posibilidad de instalarlos únicamente sobre la avenida Revolución, dejando pendiente la calle de Adrián Guerrero, luego de que los mismos vecinos del mercado fueran los que pidieran su instalación.