Los empresarios palomearon la actuación del secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, y se dijeron confiados en que este funcionario, concentrado en las actividades propias de su función, sin distraerse en otros intereses ajenos, hará el cambio económico en la entidad.
Para Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Coparmex Hidalgo, “las cosas en el estado en materia económica están muy bien”, y fue un acierto del gobernador, Omar Fayad Meneses, sumar a su equipo a este joven funcionario.
“Su experiencia, su inteligencia y trabajo decidido se ven reflejados en los resultados que está ofreciendo, en la atracción de inversiones, en la generación de empleos”.
Entre los empresarios, consideró Rivera Barquín, hay confianza “pues nos está demostrando que las metas que se traza se cumplen, y esperamos una fuerte activación económica en el estado”.
Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), consideró que Romo Cruz ha estado a la altura de las expectativas de Omar Fayad Meneses y de los hidalguenses.
“La realidad es que han hecho muy buen trabajo –Fayad y Romo-, y sientan las bases para un Hidalgo muy diferente. Ambos tienen una muy amplia visión en materia económica y trabajan para el presente pero también planean a futuro”.
De acuerdo con la líder de los industriales en la entidad, “han despertado nuestra confianza y se espera que con las nuevas inversiones se active la economía en el estado”.
El comercio también reconoce la labor realizada por Romo Cruz y se tienen grandes esperanzas fincadas en su labor, aseguró por su parte Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco-Servytur).
“Con la llegada de inversiones al estado, como nunca antes, esperamos que Hidalgo alcance los niveles de bienestar y desarrollo que merece”.
Los empresarios coincidieron en que el secretario es una persona “que conoce de economía, que tiene experiencia y que está dedicado a lo suyo, a dar resultados y a responder a la confianza que en él se ha depositado”.