El presidente municipal de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños, presentó la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2018 para ser analizada por cabildo municipal, la cual consiste en 350 millones 117 mil 562.68 pesos, misma que de acuerdo con el edil tiene como fin una recaudación mayor de impuestos.

La propuesta, que deberá ser analizada por la asamblea municipal antes de ser entregada al congreso del estado, busca poder recabar un poco más de impuestos. “Entre más recabamos impuestos mayor participación tenemos del gobierno federal”, informó el edil de este municipio.

El año pasado la propuesta avalada para el ejercicio 2017 fue por un monto de 289 millones 099 mil 065 pesos, no obstante para el ejercicio 2018, la propuesta del alcalde se incrementó cerca de los 50 millones de pesos con el aumento de recursos propios dentro del primer año de gobierno.

De igual forma fue anunciado el programa “Buen Fin, borrón y cuenta nueva”  para la recaudación de impuestos en el pago del predial, el cual iniciará a partir del 17 de noviembre y concluirá el 20 de diciembre, periodo en que se ven beneficiados los trabajadores con el pago de sus aguinaldos. Este programa busca ser accesible el costo de los impuestos e incrementar la recaudación hacendaria.

La propuesta presentada por la síndica hacendaría Neydy Ivone Gómez Baños, también considera la regularización de los contribuyentes respecto a los recargos del impuesto predial y los recargos de derechos por registro, licencias y permisos diversos pretendiendo aumentar la recaudación y apoyar a la ciudadanía, por lo que se turnó a la Comisión Permanente de Hacienda para su estudio y dictaminarían.