La percepción de inseguridad entre los pachuqueños se redujo en el último año, al bajar de 63.4 a 61.0 de junio del 2016 a septiembre del año en curso, colocándose por debajo de la media nacional.

Una sensación de mayor seguridad entre la población de la capital hidalguense, que contrasta con la percepción que se tiene en el país, pues la media nacional pasó de 74.9 a 76.0 puntos porcentuales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), difundió este martes los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al mes de septiembre del año en curso, que mide la percepción de inseguridad que experimenta la población de las ciudades encuestadas.

En este comparativo de cifras Pachuca se ubica entre los municipios con menor percepción de inseguridad por parte de sus habitantes, ante municipios como Ecatepec, con un 93.5; Coatzacoalcos, con un 97, o Villahermosa, con un 98.4 por ciento.

Casi a la par que Pachuca se ubicaron municipios como Mazatlán, con 60.5; Los Cabos, con 62.2 o Querétaro, con 66.6 por ciento.

Las ciudades en donde la población se siente más segura de vivir son Mérida, con una percepción de inseguridad de 27.4, y Puerto Vallarta, con 28.9 por ciento.

Cabe señalar que la percepción de inseguridad a nivel nacional en las mujeres alcanza el 80.3 por ciento, en tanto que en los hombres es de 71.1 por ciento. El 81.8 por ciento de la población siente mayor inseguridad en los cajeros automáticos; 68.1 dijo que en el transporte público y 67.7 por ciento la experimenta en el interior de los bancos.