Con el propósito de ofrecer a los habitantes de la región de Tula una nueva oferta política, rumbo a los retos electorales del próximo año, con el inicio de la semana en curso fue presentado en dicha zona del estado el denominado Frente Ciudadano por México.
Dicha agrupación a decir de sus integrantes, entre ellos líderes y militantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, tiene como propósito formar una mesa plural que asuma primero las demandas de la gente de la región y posteriormente se analice la factibilidad de conformar una alianza electoral entre diferentes fuerzas políticas de frente al 2018.
Al respecto, ex candidato a gobernador por el PAN, Francisco Xavier Berganza; el senador del PRD, Isidro Pedraza; el dirigente estatal del PRD Ramón Flores y la diputada local, Sandra Simey Olvera, coincidieron en señalar: “La idea es crear un programa común para impulsar los candidatos a los puestos de elección popular de la región Tula, Tepeji del Río, Mixquiahuala y Huichapan”.
Pedraza Chávez, añadió que otra de las metas de conformar este frente en esta región del estado, es de consolidar una alianza entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es tener candidatos que compitan en las elecciones del siguiente año y continúe el trabajo hasta 2024, fecha en que el siguiente sexenio presidencial entregará el poder ejecutivo y pueda este frente seguir consolidado entre la población.
“Como resultado de la acuerdos que hemos tenido entre estas tres fuerzas políticas para enfrentar los retos electorales del próximo año, ahora lo que se busca es llegar a todos los rincones de la entidad para que la gente vea que hay verdaderas intenciones de lograr un cambio en las formas en que se gobierna al país y al estado”.
Al encuentro también acudieron representantes y posibles aspirantes a las candidaturas de la región como el ex dirigente Manuel Hernández Badillo; los regidores del PRD de Atotonilco de Tula, Efraín Pedraza; de Tula Josué González; Rosa Olivia García, Gustavo Guerrero; del PAN, Guadalupe Peña, así como ciudadanos que apoyan la unión de estos tres partidos.
También acudieron los alcaldes, síndicos, ex regidores y líderes partidistas del PAN y PRD de los ayuntamientos de Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Ajacuba, Atitalaquia.