Buscan elaborar padrón de productores de maguey en el municipio de Mineral de la Reforma con la intención de credencializarlos y darles la oportunidad de acceder a diferentes cursos que se oferten mediante la Dirección de Fomento Agropecuario para impulsar y fortalecer las producciones agropecuarias del municipio.
Luego de realizar el curso manejo de cultivo de maguey titulado «Producción de gusano rojo de maguey», el ayuntamiento de Mineral de la Reforma se comprometió a realizar un padrón de productores locales dentro del municipio, los cuales se estarán credencializando para que accedan a otro tipo de talleres o capacitaciones.
De igual forma se buscará vincularlos con instituciones de investigación como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) para mejorar el aprovechamiento.
El curso impartido por el instructor Herman Jesús Cortés Blobaum, especialista en agronomía en la teleaula de Pachuquilla, de una duración de tres horas, tuvo como objetivo la generación de competencias para desempeñar su labor y conocimiento en la producción del gusano rojo de maguey.
Durante la impartición del taller a productores de la Reforma, así como de los municipios de Atotonilco El Grande, Chilcuautla, Pachuca, Singuilucan y Santiago Tulantepec, la directora de la Dirección de Fomento Agropecuario Rosario Melina Barrón Yáñez, realizó la entrega de reconocimientos a los participantes en representación del alcalde.
Barrón Yáñez reconoció el esfuerzo de los productores locales para para mejorar sus procesos productivos y exhortó a continuar participando en cursos similares de capacitaciones y producción para mejorar y fortalecer el sector agropecuario.

















