Tolcayuca.- Mediante la actualización de conocimientos, evidencias documentales y multimedia la Coordinación de Turismo fue certificada por la Secretaría de Turismo del estado con el distintivo M programa Moderniza.

La certificación de “Moderniza” busca brindar el apoyo dentro de los lineamientos y políticas que les brinden mayor control y que les permita optimizar todos sus recursos disponibles a los certificados.

A través de este programa las áreas de Turismo de los municipios incrementan sus índices de rentabilidad y competitividad, con una forma moderna de dirigir y administrar sus operaciones, que se enfoca principalmente en los puntos de calidad humana, satisfacción del cliente, gerenciamiento de rutina y gerenciamiento de mejora.

Hemos tratado de darle mucha proyección a nuestra coordinación de Turismo, queremos hacernos visibles en el estado, que conozcan las costumbres, tradiciones y gastronomía de Tolcayuca. A principios de año, por ejemplo, acudimos a una rueda de prensa organizada por el estado donde presentamos La Judea, la celebración más importante del municipio”, enfatizó el presidente municipal Humberto Mérida de la Cruz.

“En estos momentos es el máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo a las áreas de Turismo de los municipios y a las empresas, para que implementemos exitosamente el Distintivo M, que nos permite adoptar las mejores prácticas y herramientas modernas para realizar nuestro trabajo”, señaló Celeste Rocío Carazo Ávila, titular de la coordinación de Turismo de Tolcayuca.

La capacitación duró tres meses e involucró a los departamentos de administración, tesorería y Comunicación Social del ayuntamiento, quienes tienen la encomienda de trabajar de la mano con la mencionada coordinación.

En abril de este año, la coordinación de Turismo tomó el curso “Herramientas digitales turísticas” y tiene en puerta para el siguiente mes el curso “Promoción turística moderna”, además ha participado en muestras gastronómicas tanto estatales como regionales.

Gracias a Moderniza se mejorará y definirá la segmentación de mercado, descubrimos horizontes desconocidos para otro tipo de turismo, pretendemos explotar nuevos lugares y detectar nuevos prestadores de servicio para potencializar la economía local”, finalizó Carazo Ávila.