Organizadas por personal del sector salud del municipio, al menos unas 500 mujeres se reunieron para pronunciarse en favor de la prevención del cáncer de mama, quienes desarrollaron también  activación física.

Al contingente se sumó la presidenta municipal, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, quien luego de ratificar su apoyo al sector salud, destacó que es de vital importancia para las mujeres tomar acciones preventivas para evitar los riesgos de contraer el cáncer de mama.

Octubre es un mes para reflexionar y para decir que nos tenemos que dar el tiempo, que tenemos que acudir a los centros de salud para que nos revisen. Este mes rosa es importante que nosotras nos cuidemos, que nos demos el tiempo porque a veces decimos ‘no tenemos dinero para acudir al médico’, pero al final la prevención es muy necesaria”, destacó.

Las actividades para la prevención del cáncer de mama se desarrollaron con pláticas  sobre el tema impartidas por las profesionales de salud, además de la activación física que las participantes realizaron para entrar en un estado de animación y así continuar con las tareas del día.