El gobierno municipal reconoció por primera vez la labor responsable de los negocios que evitan la venta de productos nocivos para la salud a menores de edad, con el fin de fortalecer las acciones en favor de la ciudadanía.

A través del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA), bajo la dirección de Alejandra Villalpando Rentería, en coordinación con la dirección de Reglamentos y Espectáculos, con Leonardo Escudero Sánchez como director, se realizó la entrega de reconocimientos a Martha Márquez Flores, de pinturas autodomésticas Excelo; Jesús López Morales, de Tienda de Pinturas de México SA de CV.

También, a Marco Antonio Ledesma Camacho, de Pinturas Marbel; y Julio Cabrera Cabrera, de Tlapalería el Cobre, negocios que tras una revisión y supervisión mostraron conducirse bajo responsabilidad social, siempre en la búsqueda de un bien común y servicio de calidad a la ciudadanía.

Además de estas estrategias que respaldan el trabajo de los ciudadanos y contribuyen a incentivar a más comercios a sumar acciones en beneficio de la sociedad, el IMPA, bajo la instrucción de la alcaldesa Yolanda Tellería por un gobierno humanista, también trabaja de cerca con la población en programas de educación y formación para prevención de adicciones.

Es importante destacar que mediante un trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, se lograrán erradicar con mayor eficacia los problemas de adicción que afectan a la juventud y niñez pachuqueña.