El municipio de Zapotlán de Juárez anunció la aplicación de más de 2 millones de pesos en recurso para la integración de electrificación en diversas calles de la comunidad de Acayuca, combatiendo así el rezago que se tenía en esta zona, para posteriormente integrar luminarias que disminuirán los índices de delincuencia.

Durante el arranque de obra, el presiente municipal, Erick Islas Cruz, señaló que la inversión para su municipio por 2 millones 227 mil 246 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2017, y abarcarán las calles Olimpia, Herradero, las Palmas y Real de la Loma en la comunidad de Acayuca.

Acompañado de miembros de su gabinete, el edil informó que la obra de electrificación  contempla la colocación de 34 postes de concreto y 2 mil 942 metros lineales de baja y media tensión, buscando beneficiar a un promedio de 220 personas de manera directa y 8 mil 250 de manera indirecta.

Islas Cruz finalizó mencionando que una vez concluida la obra de electrificación se pretenden colocar las luminarias correspondientes a cada poste y de esta manera disminuir los delitos que puedan suscitarse en la zona, iluminando así la zona aledaña a la deportiva metropolitana.

Con dicha entrega se abate uno de los rezagos primordiales que demandaban los vecinos por más de 15 años por lo que durante el banderazo de obra agradecieron la aplicación de los recursos al alcalde.