Tulancingo. Tras confirmarse que el puente peatonal de la colonia Nueva Morelos cuenta con un daño estructural considerable, y por ende riesgo inminente a la integridad de usuarios, la Dirección de Protección Civil determinó suspensión temporal del acceso mientras no se efectúe la atención pertinente que garantice de nueva cuenta su utilización.
El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, acudió al sitio para dar curso a reportes ciudadanos y se observó que el conducto registra hundimiento justo a la mitad de su longitud, además de deformación en su estructura metálica y movimiento.
Por lo anterior, el área fue debidamente señalizada y no podrá ser utilizada aun y cuando es una estructura primordial que comunica a las colonias Nueva Morelos y Vicente Guerrero.
Se informó que el presidente Fernando Pérez Rodríguez ha girado las instrucciones pertinentes para atender oportunamente cada solicitud de valoración a inmuebles e infraestructura que pudiera implicar colapsos, o bien, riesgo a la población.
La decisión de suspender el paso de peatones fue notificada a la delegada de Nueva Morelos, Silvia Orduño Templos, así como a diversos vecinos haciéndoles presente que en próximos días se establecerá un plan de acción en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano para afianzar que existan las condiciones propicias para su reapertura o rehabilitación integral.
Para mayor referencia este puente atraviesa un dren y tiene aproximadamente 17 metros de longitud por 2 metros de ancho.