La dirigente del Movimiento Territorial, Adriana Flores Torres, quien promueve entre la militancia de su partido un ciclo de conferencias sobre equidad de género e igualdad entre mujeres y hombres, descartó que en este momento vaya a aspirar a algún cargo de elección popular, ya que se encuentra enfocada en dirigir el Movimiento Territorial de su partido con miras a las elecciones del 2018.
Al consultarle sobre sus aspiraciones a algún cargo, expuso, “no ninguno, estoy en el Movimiento Territorial recién nombrada, con la confianza que me dio mi partido para encabezar estos esfuerzos que es además un organismo muy enriquecedor en donde el corazón del organismo son los comités de base, que vamos a estar trabajando para conformar en las poquito más de mil 700 secciones electorales que tiene el estado, y ese será mi tarea principal, pero no tengo ninguna otra aspiración”.
Así que Flores formará parte de la estrategia electoral del Revolucionario Institucional para los próximos comicios, “vamos a formar parte del trabajo en tierra, en campo, y como decías, parte de la estrategia para obtener el triunfo de nuestro o nuestra candidata presidencial, y por supuesto, para candidatos a diputados locales, federales y senadores, de los cuales no formaré parte”.
Luego de realizar el taller, “Nuevas masculinidades”, que promueve el Movimiento Territorial, organismo del Partido Revolucionario Institucional, en conjunto con el OMPRI del mismo partido, dijo que este tipo detalles busca incorporar la visión de género y de inclusión para todos los militantes hombres que están en las estructuras de su partido.
Señaló que estas nuevas masculinidades es una búsqueda de que los hombres participen de igual forma que participan las mujeres en la lucha por la equidad de género.
Consideró que este tema aún no es muy permeado entre la sociedad, “las nuevas masculinidades es la búsqueda de que los compañeros hombres conozcan sobre el tema de género y se integren y se incluyan en la búsqueda de la equidad de género, de igualdad para mujeres y hombres en cuestión de oportunidades políticas, sociales, económicas, etcétera”.
Flores manifestó que este ciclo de conferencias forma parte de lo que es la campaña internacional de la ONU denominada He For She, en español Él Por Ella, para que los hombres luchen por nosotras las mujeres en la búsqueda del respeto a nuestros derechos humanos.
Detalló que este ciclo de conferencias está organizado por el OMPRI que va para las estructuras de los diferentes organismos y sectores, ya lo tuvieron en la CNOP y por el momento en el Movimiento Territorial.