Tulancingo. El gobierno municipal intensifica las acciones de limpieza en el Panteón municipal “San Miguel” y los 10 camposantos ubicados en comunidades rurales, con la finalidad de proveer espacios dignos para recibir a más de 15 mil visitantes que se espera arriben desde los últimos días de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
Jaime Lira Aguilar, titular de la dirección de Panteones, informó que para ofrecer una imagen acorde, actualmente se realizan labores de limpieza en espacios del perímetro del Panteón San Miguel, que abarca aproximadamente 45 mil metros.
Personal de cementerios retira escombro, flor seca que proliferó con las recientes lluvias y deshierbe. Recientemente fueron lavadas las 10 piletas de agua, ubicadas en la primera y segunda sección del camposanto.
El responsable del área aseguró que como en otros días de celebración habrá suficiente abasto de agua en piletas y está confirmada la presencia y apoyo de corporaciones, así como de organismos de auxilio para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Además, indicó que el Panteón municipal San Miguel mantendrá el mismo horario de atención, desde las 08:00 hasta las 16:00 horas.
En lo referente a los 10 panteones ubicados en las comunidades rurales de Jaltepec, Santa Ana Hueytlalpan, Los Acocules, Laguna del Cerrito, Cebolletas, Santa Ana Hueytlalpan, Tepalcingo, San Vidal, Santa María Asunción y Huapalcalco se establecen labores de limpieza en coordinación con delegados municipales, de tal manera que los cementerios tengan una mejor imagen, tanto en esta fecha de mayor arribo como durante todo el año.
Finalmente, el funcionario dio a conocer que el Panteón San Miguel es el más antiguo del municipio y está conformado por alrededor de 9 mil 500 tumbas que datan desde 1879.