Como parte de los trabajos de conservación de la red de carretera estatal, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) aplica el riego de sello reforzado con fibra de vidrio en la Zona Metropolitana de Pachuca, con una inversión de 150 millones de pesos
Las zonas que serán atendidas con este material son ambos cuerpos del bulevar del Minero; el bulevar Felipe Ángeles, desde el puente Colonias al distribuidor vial Miguel Hidalgo; asimismo, se ejecutan algunos detalles en ambos cuerpos del bulevar Everardo Márquez.
De igual manera se continuará aplicando el material en la zona urbana del bulevar Colonias hasta Santa Catarina, desde el puente Colonias al bulevar Ramón G. Bonfil, así como en la carretera Pachuca–Tulancingo, del tramo que comprende de la 11 de Julio a la comunidad de Amaque.
Dichos trabajos forman parte de la rehabilitación de diversos tramos en 25 municipios de la red carretera estatal y de la Zona Metropolitana de Pachuca.
Lo anterior forma parte de lo anunciado por el secretario estatal, José Meneses Arrieta, mismo que tendrá una inversión de cerca de 150 millones de pesos con material que tiene una durabilidad de varios años, ya que la fibra de vidrio permite la impermeabilidad.
Por lo anterior, la dependencia recomendó a la población tomar precaución, ya que los trabajos se ejecutarán durante esta semana en un horario de 9:00 a 18:00 horas, “mi recomendación es que circulen con cautela y respeten los señalamientos e indicaciones del personal de la secretaría”, informó Meneses Arrieta.