Cuautepec. Así como lo solicitó la Presidencia municipal, vecinos y el delegado de San Juan Tecocomulco hicieron llegar un oficio con fecha del 18 de octubre para solicitar al Ayuntamiento dos pipas de agua en apoyo a la población, mientras se soluciona el problema con CFE.
En dicho documento, se le manifestó a la alcaldesa, Haydee García Acosta, las cuatro semanas que llevan sin suministro de agua potable las comunidades de San Juan Tecocomulco, Las Ánimas, Las Palmas, El Aserradero, entre otras.
Asimismo, ciudadanos afectados señalaron que, cumpliendo a cabalidad sus múltiples requisitos y burocracia bajo la que se rigen las autoridades municipales, el día 20 de octubre se entregó el oficio pertinente para la solicitud del apoyo jurídico del municipio y pipas de agua que pudieran ser una solución momentánea al desabasto de agua potable.
Informaron que el día domingo 22 de octubre, un grupo de personas de las comunidades afectadas acudió a la casa del presidente del Sistema de Agua Potable de El Aserradero, Víctor Sánchez, quien argumentó haber llegado a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que serían instaladas las cuchillas del pozo de manera inmediata; sin embargo, lo único que se encontró fue un «puenteo» hechizo.
Debido a ello, nuevamente no se pudo dar el servicio, por lo que siguen esperando las pipas de agua por parte del municipio en apoyo a los afectados.
De igual manera, informaron que Víctor Sánchez anunció la entrega de un desglose de cuentas sobre el manejo del pozo en una asamblea programada para el día 12 de noviembre próximo, por lo que pidieron a la Presidencia municipal de Cuautepec de Hinojosa el apoyo jurídico de una persona que tenga a bien explicar a detalle el estado de las cuentas que pretende entregar el presidente del Comité de agua.