Tulancingo. La presidenta del Sistema DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, informó que por segundo año consecutivo se colocará el altar monumental de Día de Muertos, en esta edición con apoyo del Colegio Jorge Berganza de Campo Alegre.
Anunció que el altar se situará entre el Museo del Ferrocarril y el Vagón Artesanal, y se dedicará a Rodolfo Guzmán Huerta el Santo, el Enmascarado de Plata.
La presidenta destacó que la preservación de las tradiciones es premisa tanto del Sistema DIF Tulancingo como de la actual administración, quienes dirigen acciones todos los días “para crecer juntos como familia y sociedad”.
Es por ello, dijo, que se desarrolla esta actividad en la que destacarán calaveras, imágenes del Santo, un pequeño ring, además de artesanías.
Agregó que cientos de visitantes podrán disfrutar de este altar de muertos a partir del 31 de octubre. El altar se colocará en una superficie de aproximadamente 10 metros de largo y 10 de ancho.
Aunado a estas actividades, Lira Montalbán destacó que también se fomentará la preservación de tradiciones de Día de Muertos en los dos Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Juárez y Francisco I. Madero, para inculcar el amor a las tradiciones y el sentido de pertenencia, con la colocación de creativas ofrendas.