La coordinadora general del programa Prospera, Paula Hernández Olmos, adelantó que este programa no tiene previsto recortes presupuestales para el siguiente año, y por el contrario, van a ampliar su cobertura al incorporar a 50 mil familias de Hidalgo.

Dijo que en el programa Prospera no hay recorte, sino que hay una absoluta atención de parte de Prospera, “el presidente tiene claro que la necesidad de este programa es mantenerse, continuar, y es un compromiso, así es de que el programa no prevé ningún recorte”.

Indicó que de hecho, la propuesta de presupuesto se fue con el mismo presupuesto que actualmente más la inflación, lo que permitirá el siguiente año poder hacer incorporaciones en Hidalgo.

“Decirle a la población Prospera, aquí en Hidalgo, tenemos un poco más de 220 mil familias, que están seguros sus apoyos, que los van a seguir recibiendo y que estaremos haciendo procesos de identificación, que ya iniciamos y que los vamos a estar incorporando en el primer trimestre del año”.

La funcionaria expuso que están haciendo una identificación bastante amplia, ya que van a identificar a 50 mil familias, de las cuales, aquellas que cumplan con las reglas de operación serán las que se incorporen.

Hernández Olmos detalló las condicionantes del programa, pues en las familias debe haber niños de 0 a 22 años, que estén por debajo de la línea de bienestar mínimo, “es decir, que en zonas rurales sea de 750 pesos, zonas urbanas mil 500 pesos, y ya incorporamos en nuestras reglas de operación también, si hay algún discapacitado dentro del hogar, esa familia tiene prioridad”.

La titular de Prospera concordó con la decisión del gobernador de desaparecer las despensas, pues se necesitan hacer programas orientados y bien focalizados.