Buscan que subsidio de Tuzobus llegue ceros con publicidad y espacios de venta dentro de las estaciones paradoras de la base troncal, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado.
De acuerdo con la dependencia una de las metas principales; después de llegar al nivel de usuarios que se re proyectaron en el segundo estudio lo cual se logrará a mediados del año siguiente; es lograr que el sistema tenga subsidio cero, luego de que a la fecha se ha logrado reducir hasta en un 50 por ciento.
Por lo anterior se están considerando medidas adicionales como son la renta de espacios comerciales y publicidad no invasiva para los usuarios con lo que se estaría permitiendo obtener un recurso el cual será direccionado al fondo del Fideicomiso que regula la inversión y gasto del transporte.
En base a ello la SEMOT a cargo del secretario Rufino León Tovar, informó que los espacios serán aproximadamente de uno por uno y con mercancía no consumible, de tal manera que se buscarán los espacios adecuados para no obstruir tanto la visibilidad como el tránsito de los pasajeros.
Para ello se estará licitando a los empresarios que estén interesados tanto el publicitar como en establecer negocios en las estaciones, no obstante de manera inicial se tiene considerado aplicar este mecanismo en las estaciones de la ruta troncal.
De acuerdo con León Tovar, el fideicomiso que administra los recursos del tuzobus se direcciona para pagar unidades, operación de las unidades como pago de gasolina y de choferes, gastos de administración y distribución de dividendos con los socios.
Actualmente se realiza un estudio de mercado para permitir esta posibilidad, por lo que se prevé para el próximo año pueda entrar en marcha.
Lo anterior durante la presentación del Servicio de Información al Usuario con el que contarán las estaciones del Tuzobus a través de sus pantallas y por el cual se permite informar a la población en tiempo real el tiempo de arribo de las unidades a los paraderos así como las incidencias que retrasen el tiempo tales como bloqueos o manifestaciones.
Dicho programa, aseguró el titular de la SEMOT no ha tenido inversión para el estado al ser una tecnología mexicana que está dentro del convenio que se tiene con la empresa de tecnología que administra el control del sistema.


















