Luego de que la empresa Moviparq iniciara con los trabajos de colocación de parquímetros sobre la calle 12 de Octubre de 1492, a un costado del Mercado Revolución, los vecinos de la colonia Periodistas acudieron al sitio para impedir la instalación argumentando que no hubo un acuerdo para ello.

Durante la mañana del jueves, los vecinos protestaron luego de que detectaran que en este lugar los trabajadores ya habían iniciado la delimitación los cajones; no obstante, y pese a que argumentaron que el líder del mercado firmó un acuerdo para que se coloquen, no fue una decisión unánime.

Araceli Giménez Valencia, representante de los vecinos de la colonia Periodistas, refirió que el líder de los comerciantes del mercado firmó un contrato para que sí se pusieran; sin embargo, apuntó que no todos los locatarios están de acuerdo porque consideran que les afectará en sus ventas.

Señaló que por parte del ayuntamiento no han tenido acercamiento para anunciar que dichos trabajos comenzarían sobre esta calle, de manea que reiteraron su postura de continuar con el rechazo e impedir que se coloquen los dispositivos; “no lo vamos a permitir”, aseguró el grupo de vecinos.

Los trabajos por parte del personal, señalaron, lo hacen durante la noche y madrugada, por lo que adelantaron que estarán colocando vigilancia las 24 horas o en su caso tirar los parquímetros si los llegaran a instalar.

Añadieron que no han tenido nuevas reuniones con el ayuntamiento por lo que continuarán rechazando los dispositivos. “Estábamos en diálogo y lo rompió (la alcaldesa), seguimos unidos y se va a sumar más y más gente”, manifestaron, “Tellería sabe que no los queremos, este es el ombligo de la Periodistas”, agregó la representante de los colonos refiriéndose al mercado.