El secretario general de la sección de Pachuca del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Martín Aguilar, señaló que no ve disposición por parte de la empresa de Teléfonos de México (Telmex) para satisfacer sus demandas de no dividir a la empresa lo que afectaría sus derechos como trabajadores sindicalizados.
Cerca de un mes de la fecha límite que tienen para llegar a un acuerdo para evitar el estallamiento a huelga, el secretario informó que se mantienen las negociaciones entre la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Telmex y el sindicato para llegar a un acuerdo.
Luego de que se pospusiera la fecha y se alargara el plazo que tenían como límite para lograr el acuerdo, como consecuencia de los sismos que se vivieron en el país el pasado siete y 19 de septiembre, se tomó la decisión de establecer el 28 de noviembre como fecha límite para que la empresa responsa a las demandas de no dividirla.
En caso de que no se resuelva a su favor, el secretario del STRM de la sección Pachuca, señaló que se podrían ver afectados hasta 600 trabajadores sindicalizados y 400 más jubilados.
“No se tienen avances, estamos esperando, nos van a citar dos días antes porque si no hay acuerdo se estallaría la huelga”, aseguró Martín Aguilar.
En tanto señaló que se continúan con las movilizaciones en forma de protesta en la Ciudad de México, donde recientemente apoyaron la marcha de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
En cuanto a la fecha límite que se tiene, acordaron que dos días antes estarán acudiendo todos los secretarios a la reunión en caso de que se determine el estallamiento a huelga.
“Estamos esperando que nos convoquen a nivel nacional para tomar una decisión y esta el emplazamiento a huelga, si se decide el 28 de noviembre a las 12 del día nos iríamos a huelga”.