El delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Hugo Velasco Orozco, inauguró la primera estancia infantil en el municipio de Omitlán de Juárez, que llevará por nombre “Ameyatzin”, con la intención de apoyar a madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado.

En esta nueva estancia se atenderán a 60 infantes de forma gratuita, con edades entre uno a cuatro años, y también a menores de hasta seis años, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

En su mensaje, Velasco Orozco destacó que las estancias infantiles que impulsa el gobierno federal en Hidalgo, ofrecen servicios de calidad y brindan confianza a las familias hidalguenses.

El delegado de Sedesol aseguró que el programa de estancias infantiles se ha fortalecido en la entidad a través del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

Adelantó que en los próximos días iniciarán actividades 16 nuevas estancias infantiles en Hidalgo, como parte de los compromisos del secretario federal de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava para ampliar las oportunidades de atención para niños y niñas hidalguenses.

En la inauguración, la responsable del nuevo centro, Ignacia Rosa María Carpio Tello, agradeció al delegado la oportunidad de otorgar más beneficios a las familias del municipio de Omitlán y expresó su compromiso de que la estancia y el personal a su cargo ofrecerán una atención esmerada diariamente.

Durante la inauguración, se señaló que el Programa de Estancias Infantiles de Sedesol atiende a 7 mil 322 menores de edad en 56 municipios del territorio hidalguense.