Con un avance contratado del 98 por ciento del presupuesto autorizado para el ejercicio 2017, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, Gerardo Salomón Bulos destacó que se cumple con las últimas licitaciones para ejecutar al cien por ciento a finales de diciembre como se tiene contemplado.

Asegurando que se están cerrando las últimas licitaciones, se cuenta con la certeza de que se ejecute el presupuesto del presente año en su totalidad con los contratos que ya se tienen, ello para cumplir con la norma que estipula se culmine en el mes de diciembre a más tardar.

En este sentido, el delegado recordó algunas de las obras que se están ejecutando en el estado como es la carretera Portezuelo-Palmillas donde se ejercen cerca de 200 millones de pesos y que se contemple beneficie a toda la región de Alfajayuca, Chilcuautla y Valle del Mezquital especialmente a pueblos indígenas.

Se iniciarán trabajos para la localidad de Tehuetlan-Huejutla en la huasteca de los 15 kilómetros que se tienen autorizados para modernizar a cuatro carriles que van la carretera Pachuca- Huejutla  donde están contratando cerca de 190 millones de pesos para cinco kilómetros, obra que estará dando realce y seguridad para los habitantes de la zona.

De igual manera se continúa trabajando en la carretera de Atotonilco-Cerro Colorado a cuatro carriles, en Pachuca con el Río de las Avenidas, así como en el tramo Tula-Tepeji donde continúan modernizando la carretera México-Querétaro donde se invierten 45 millones de pesos para continuar poco a poco.

De estos destacó el beneficio que tienen a comunidades indígenas en las zonas del estado sin embargo el delegado Salomón Bulos recordó que también han entregado proyectos directos como carreteras locales, ejemplificó que en San Salvador entregaron un puente con inversión de tres millones de pesos.