Hidalgo se prepara para atender en cuatro días a más de un millón de turistas, visitantes, e hidalguenses en tránsito, que llegarán a descansar, a disfrutar de la cultura y tradiciones en los poblados, o simplemente, visitando a familiares y difuntos en lugares de origen.
“Todos estamos trabajando de manera coordinada: corporaciones policíacas, cuerpos de Protección Civil, autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos, para ofrecer lo mejor de Hidalgo a quienes tengan como destino nuestro estado en estos Días de Muertos”, afirmó el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.
Reuniones de trabajo previas en las últimas semanas, permitirán a todos los involucrados trabajar de manera coordinada para ofrecer vigilancia en carreteras, en sitios turísticos, principalmente en cuerpos de agua como lagunas y presas, y zonas montañosas con prácticas de deporte extremo; zonas de acampada, además de salvavidas en balnearios y servicios de calidad en hoteles, restaurantes, balnearios y sitios de concentración masiva.
“Hemos venido trabajando fuertemente para ofrecer lo mejor”, aseguró Baños Gómez, para destacar la importancia del trabajo de las autoridades municipales en poblados de gran concentración, como es el caso de los Pueblos Mágicos, los Pueblos con sabor y aquellos sitios en donde se están ofreciendo actividades muy atractivas para el turismo, como escenificaciones de leyendas, desfile de cuadrillas, danzas, etcétera.
Recordó que festividades de Días de Muertos como el Xantolo atraen año con año a un creciente turismo nacional e internacional.
En el caso de Pachuca, destacó, muestras de la cultura popular como El Altar de Muertos más Grande del Mundo, registrado como tal por Record Guinness, será de gran atractivo en los próximos días.