Zempoala.- El gobierno municipal espera una afluencia superior a las 25 mil personas durante las fiestas de Día de Muertos, quienes acudirán a visitar a sus familiares a los once cementerios con los que cuenta el municipio; además de a las diferentes actividades que se organizaron.
En conjunto con las cuadrillas de la Oficialía Mayor, a cargo de Aníbal Zúñiga, se realizaron trabajos de poda y rehabilitación de los panteones por diferentes etapas, interviniendo cementerios de las colonias Acelotla, Venustiano, Tlajomulco, Santa Rita, Tepa el Grande, Villa Margarita y Tepeyahualco, entre otras.
De igual manera, y en conjunto con la Dirección de Ecología y Protección Civil municipal, se realizó la fumigación de plaga en el panteón Santo Tomás para garantizar la seguridad de los visitantes a estos sitios durante los días 1 y 2 de noviembre.
De acuerdo con el ayuntamiento, encabezado por Héctor Meneses Arrieta, se espera que las personas que acudan a los cementerios para visitar a sus familiares durante estos días sumen los 25 mil en los once panteones localizados en diferentes colonias del municipio.
A la par, este 31 de octubre la alcaldía ofreció una serie de actividades para atraer a la población a conservar las tradiciones, de las cuales destacó la conferencia “Amores que matan”, por parte de la dirección de la instancia para el desarrollo de las mujeres, cuya temática va en torno a las víctimas de feminicidio.
De igual forma se realizó el concurso de altares con participación de escuelas y público en general, así como la exposición de catrinas y catrines. Un recorrido por el panteón con los Niños Cantores de Hidalgo cerca de las 7:30 invitó a la población en general a disfrutar de este espectáculo.
Finalmente, la representación de bailables integrados por el Ballet Zempoalli y por niños de la escuela primaria Ramón G. Bonfil, así como la premiación a los mejores disfraces de catrinas y catrines, culminaron la noche de actividades.