El Comisario de la Agencia de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (ASEH) Uriel Moreno Castro anunció que por el pago de aguinaldos que se implementará un operativo especial de seguridad para mantener vigilancia en las zonas perimetrales donde se maneja el dinero.
Al respecto, el comisario mencionó que la policía estatal se estará concentrando en mantener la seguridad en las zonas perimetrales de los bancos y zonas comerciales, de igual manera un grupo extraordinario estarán cuidando algunos puntos donde se tiene referencia que son donde pueden ocurrir los robos a los transeúntes o cuenta habientes por sucesos que se han dado anteriormente.
De entre las recomendaciones que señaló para este fin de año es no dejen los teléfonos en los asientos del vehículos, computadores o cualquier objeto de valor que pueda atraer a los delincuentes a abrir los autos, considerando que es recomendable mantenerlos en la cajuela, así como estar atentos.
“La petición es que todos hagamos ese acto de conciencia de cuidarnos nosotros mismos… debemos de empezar a pensar de esa manera”, refirió el comisario de la Agencia de ASEH.
Finalmente y al respecto de la fuga de un delincuente el pasado martes de la cárcel distrital de Tizayuca, el comisario señaló que a pesar de no ser competencia del estado ya que la administración le corresponde al municipio, se mantiene un operativo coordinado para dar con la localización del prófugo.
“No es parte de la competencia pero estamos atentos a ayudar a la Procuraduría… la administración de esas cárceles depende del personal municipal”, sin embargo se mantiene vigilancia permanente en la zona conurbada de Tizayuca y estado de México para lograr la recaptura del sujeto.