Oscar Pelcastre, líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) anunció que desde este lunes comenzará a retirar los kioscos de venta instalados en la Plaza Independencia así como los parquímetros, esto luego de asegurar que los gobiernos panistas de Mineral de la Reforma y la capital han incumplido a los comerciantes.

Durante la realización de la tradicional peregrinación en honor a la Santa Muerte, el también llamado Obispo Negro refirió que los municipios gobernados por alcaldes panistas han demostrado su falta de capacidad para atender las necesidades de los comerciantes.

Por lo anterior, adelantó que desde este lunes iniciará con movilizaciones en la ciudad para retirar los kioscos de venta que se encuentran instalados en la Plaza Independencia, así como los parquímetros que rechace la población, ya que, dijo, no se ha explicado en qué se gasta el recurso obtenido por los dispositivos.

El líder de los comerciantes señaló que las negociaciones para el mercado que prometió la alcaldía, las debe hacer Daniel Ludlow Kuri, quien dice, es el presidente de Pachuca.

De igual manera, anunció que de cara a las elecciones del 2018 estará apoyando a los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y en caso de que el secretario de Gobernación, Osorio Chong, se aliste para la contienda presidencial, también lo estará apoyando.

Sin importar que el método sea ilegal, dijo que a sus agremiados se les pedirá que muestren con una fotografía por quién votaron y se les entregará un celular a cambio de que el sufragio sea en favor de sus interesados.

En esta ocasión, el representante de los comerciantes de Pachuca mantuvo bloqueado el centro histórico por unos minutos para posteriormente retirarse al santuario de la Santa Muerte en el mercado Sonorita.