Los Recorridos de Leyendas, los altares montados y desfiles de “cuadrillas” –grupos de danzantes disfrazados-, además de los atractivos tradicionales, atrajeron a miles de paseantes y turistas a las Pueblos Mágicos de la montaña.

De igual manera creció en un 20 por ciento, en promedio, la afluencia de turistas y visitantes el miércoles y jueves en los parques acuáticos y balnearios en el Valle del Mezquital, esperándose que esta afluencia se dispare el fin de semana.

Felipe Cortes Lozada, prestador de servicios turísticos de Huasca y ex director de Turismo Municipal, reportó que este 1 y 2 de noviembre la actividad turística creció en este, el primer Pueblo Mágico en el país.

En Huasca, como en Real del Monte, las escenificaciones y recorridos de Leyendas, dramáticas en la mayoría de los casos, resultaron un gran atractivo para el turismo.

En ambos Pueblos Mágicos fueron instalados grandes altares de muertos, muy concurridos también.

En Real del Monte, los Recorridos de Leyendas ofrecieron además el atractivo de visitar el Panteón Inglés.

Raúl García, prestador de servicios turísticos en Real del Monte, destacó además el interés de turistas y visitantes por recorrer sitios como las viejas iglesias cargadas de historias.

Por su parte la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos reportó una afluencia entre 25 y 40 por ciento más alta en los establecimientos en el Valle del Mezquital.

Esperan los balnearios elevar esta afluencia a un 80 por ciento, en promedio, durante el fin de semana.