El presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán afirmó tras ser consultado sobre si entre sus aspiraciones en las próximas elecciones está el ser candidato al Senado, que aún no son los tiempos para hacerlo, por lo cual se enfoca en este momento en la defensa de la autonomía universitaria y hasta enero platicará
“No he tomado en este momento ninguna decisión al respecto, porque no son los tiempos”, dijo, ya que aún no son los tiempos y sólo hablaba de autonomía, porque solo hacía acto de presencia para apoyar al señor rector y respaldarlo por el momento que está atravesando la universidad, “y ya lo vieron, bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que la autonomía de la universidad se trastoque”.
Sosa manifestó que en su caso personal, anunció que hablará con los medios y convocará a una conferencia de prensa con el propósito de hablar de los tiempos políticos y de hablar de su asunto personal como figura política y como presidente del patronato, y de hablar de las próximas elecciones, ya que se elegirán tanto diputados federales y senadores.
“Entonces, lo único que les puedo adelantar es que en enero haré una declaración y los convocaré a una conferencia de prensa para hablar de estos puntos, mientras tanto les agradezco su atención, pero hay tiempos para todo, y en este momento, es el tiempo de defender la autonomía universitaria”.
Refirió que como actor político, la política está para participar en ella, “estamos participando, todos participamos, pero los tiempos electorales se tienen que esperar, y así como todo mundo está esperando los tiempos, nosotros también”.
Sosa Castelán manifestó que los partidos mismos están esperando los tiempos, ya que no hay un candidato del PRI en este momento, porque están esperando los tiempos y lo mismo sucede con el frente, “no hay que adelantarse a los tiempos, porque todo está programado, hay que respetarlos”.
Sobre su posición dentro del PRI, dijo que en el caso de los partidos políticos cada quien tiene su plataforma ideológica, por lo que esa plataforma ideológica se tiene que respetar y quienes son miembros de un partido tienen que respetar su plataforma.
“En este caso, lo que yo estoy haciendo, es que la universidad, como actor del patronato universitario, la universidad es plural y como es plural, tenemos que respetar el pensamiento y la participación de todos”.
Interrogado sobre las voces que piden que saque las manos de la universidad, repuso, “opinaríamos otra cosa, pero ya dije que no es tiempo”.
Sobre la guerra sucia que aparentemente hay sobre su persona, dijo que lo platicara en su momento.