Todas las instituciones que reciben dinero público, deben transparentar su ejercicio, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseguró el ex dirigente  en el estado de los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, Christian Pulido Roldán.

Así también, manifestó que como ex diputado local, los órganos internos de control, no violan en ningún sentido la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad, ya que no interviene en la toma de decisiones dentro de los procesos universitarios; su única función es vigilar la aplicación del recurso público asignado, en atención a la transparencia de la información.

“Es por eso que consideramos necesario analizar a fondo las razones de la negativa  de los  representantes de la UAEH, a transparentar recursos, y más a sabiendas de que el líder universitario se caracteriza por utilizar las redes universitarias para mover capital político y seguir en la lucha del poder tanto universitario como político”.

Pulido Roldán, quien asegura analizar una serie de propuestas políticas para reincorporarse de lleno a la actividad para coadyuvar en los retos de fortalecer la democracia estatal en el 2018, añadió que no es rara esta decisión ya que el líder del Grupo Universidad Gerardo Sosa Castelán, quien dijo lleva muchos años utilizando la máxima casa de estudios para fines políticos, lo cual demuestra, una vez más, que sus objetivos no han cambiado.

“Porque  aparte de no rendir cuenta a la ciudadanía sobre el ejercicio de recursos públicos, también se niega a pagar por el servicio de agua potable e impuesto predial, argumentando que no se trata de una empresa con fines de lucro, lo que resulta por demás contradictorio ya que exige pagos puntuales del gobierno estatal, amagando con marchas de estudiantes”.

Por último Pulido Roldán,  afirmó que por todo lo anterior, es necesario que las autoridades pongan orden y transparenten el actuar en la institución a la que miles de estudiantes confían su educación y que desafortunadamente ha sido manejada a gusto del llamado presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa.

Christian Pulido, fue una de las figuras políticas del estado que firmó a inicios del año en curso en la capital del estado la carta de intención de Morena.