La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) en el estado de Hidalgo se manifestó en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, ubicadas en la calle Mariano Matamoros del centro de la ciudad de Pachuca, reclamando cobros excesivos a usuarios de tarifa doméstica.
De acuerdo con Francisco Ruiz Rodríguez, representante de la ANUEE, entre los miembros de la asamblea han detectado cobros excesivos que alcanzan el millón de pesos a personas con tarifa doméstica, obligándolos a firmar un convenio en donde al final se les obliga a pagar la cantidad o en su caso el corte del servicio.
El representante aseguró que existe un incumplimiento de los acuerdos firmados con la dependencia y la asamblea bajo el programa Borrón y Cuenta Nueva, ya que se les ha retirado el servicio, se han cambiado los medidores a digitales contra su voluntad y han presentado fallas en la energía eléctrica.
En esta situación, comentó, se encuentran a nivel nacional cerca de 500 mil personas, y en el estado de Hidalgo unas 50 mil personas con deudas que van desde los 8 mil hasta el millón de pesos, desde personas de escasos recursos hasta empresarios, “son cantidades estratosféricas que acusan de un reajuste”, argumentó.
Ante ello, apuntó que no existe voluntad de diálogo por parte de la empresa ya que en el momento que acuden a las instalaciones suspenden los servicios de Atención al Cliente y cierran las oficinas.