Un enrejado de la calle Plan de San Luis, en la colonia Constitución, fue suspendido por la Secretaría de Obras Públicas municipal luego de que se originara un conflicto con los vecinos entre quienes están de acuerdo y quienes no.
Como medida preventiva, y mientras no exista un consenso total de los colonos, se procedió a suspender las rejas colocando sellos y cinta para mantenerlas abiertas en tanto se establece una mesa de diálogo con los habitantes de la zona, aseguró el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Eduardo Sánchez Rubio.
Tras los conflictos que se han desarrollado entre los colonos, se optó por inmovilizar la reja en tanto se establezca un consenso.
En la colonia existen dos enrejados más que están en la misma situación; sin embargo, estos no fueron suspendidos ya que el secretario determinó se estará revisando la situación de la reja suspendida y con base en ello determinarán nuevas acciones.
Vecinos de la colonia que conforman la Asociación de Colonos Unidos por nuestra Seguridad, quienes implementaron esta iniciativa, son los que están a favor de que se permita el enrejado en los accesos principales del fraccionamiento, los cuales, comentó Sánchez Rubio, son la mayoría; en tanto una minoría que no está dentro de esta organización civil, son los que las rechazan.
Los mismos vecinos se han quejado de la inseguridad en el lugar luego de reportar la presencia de robo a casa habitación, hecho para el cual, el titular de Obras Públicas municipales pidió externaran sus demandas al secretario de Seguridad municipal y utilizar el Segurichat; aunado a que en la zona ya se implementa un operativo de vigilancia.
De manera indefinida permanecerá abierto el portón de acceso al fraccionamiento, con los sellos de suspensión hasta que se establezca una mesa de diálogo entre ambas partes.