Tras la entrada del Sistema de Información al Usuario (SIU) en las pantallas de las estaciones del Tuzobús, el Secretario de Movilidad y Transporte Rufino León Tovar, refirió que no se han presentado quejas oficiales a las oficinas sobre el sistema por su funcionamiento.
De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, personalmente ha verificado su funcionamiento en las estaciones y en su lugar se ha detectado una aceptación ante la entrada de la herramientas tecnológica cuyo mecanismo de información para los usuarios del transporte público masivo y con ello favorecer sus traslados y movilidad.
Al respecto, añadió que las unidades llevan un control de los traslados con sistema de GPS para ser más precisos en los recorridos que realizan y mostrar en pantalla el arribo de las unidades y el tiempo que demoran en llegar a las estaciones.
El SIU ayuda a los usuarios a hacer más accesible la información referente al servicio de transporte, permitiendo que el usuario tome sus decisiones respecto a sus trayectos considerando los tiempos en los que tardan las unidades en arribar a la estación donde se encuentran.
Por otra parte, adelantó que el programa que tiene considerado implementar la dependencia que encabeza para erradicar la violencia de género en los servicios de transporte, en específico hacia el género femenino, será anunciado en dos semanas aproximadamente acompañado de capacitaciones para los transportistas con entrega de tarjetones o licencias.
Finalmente y en otro tema, mencionó que tras una falla geológica presentada en el municipio de Yahualica en la comunidad de Mecatlán no hay riesgo inminente para los habitantes sin embargo, señaló que previamente consideraron reubicarlos pero desistieron, no obstante mantienen monitoreo constante en el lugar ante la presencia de la grieta.
“Hay fracturas en las carreteras y llevan monitoreo… que el esquema de comunicación sea aceptable… en la huasteca estamos trabajando en reparaciones”, añadió.