La adquisición de 78 trenes para el Servicio de Transporte Colectivo de Monterrey abre grandes posibilidades a la empresa hidalguense Bombardier Transportation, la que espera ser la encargada de construir los 36 vagones que se requieren para la Línea 3 de este transporte, más otros 42 vagones necesarios para agilizar este servicio.

Fernando Espinosa, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Bombardier Transportation Hidalgo, informó del interés de la empresa en participar en este proyecto, que se cree, podría significar una inversión de 100 millones de dólares.

“Pero bueno, eso es lo que calculamos; la realidad es que esta inversión dependerá de los recursos que le asigne el gobierno a este proyecto”, subrayó el directivo.

Explicó que de elegirse a Bombardier como la empresa contratada, los vagones a surtir al gobierno de Monterrey serían muy similares a los que se entregaron all gobierno de Guadalajara, para su propio servicio de transporte colectivo.

Son vagones de gran durabilidad, con una vida útil garantizada de por o menos 40 años, y con la calidad más competitiva en este sector, en América Latina.

Recordó que Bombardier fue la empresa encargada de surtir vagones para el Metro de la Ciudad de México en 2002, y para la ciudad de Monterrey en 2005, y en el último año, para al transporte colectivo de la ciudad de Guadalajara.

Precede a Bimbardier el prestigio de haber alcanzado el reto de surtir de 12 trenes al transporte masivo de Guadalajara en menos de 12 meses, pues recordó que el contrato se firmó en diciembre de 2016 y el primer vagón partió en el mes de marzo de este año, y el último, el pasado martes 7 de noviembre, con una inversión total por 45 millones de dólares.

Esto lleva a pensar, dijo el directivo, en que se tienen grandes posibilidades de que el gobierno de Monterrey se incline a favor de la propuesta que le entregue Bombardier Hidalgo.