El gobierno de Hidalgo cuenta con una cartera de inversiones por 50 mil millones de pesos para los próximos años, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo, ante el sector inmobiliario en Hidalgo, para destacar que se trata de inversiones que demandarán sus servicios.

“Hidalgo se está convirtiendo en uno de los destinos de inversión más atractivos del país”, aseguró el funcionario ante miembros de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para destacar que cada vez hay una menor dependencia del gasto público; en 2017, subrayó, la obra privada casi se igualó con la pública, “lo que es un signo positivo para la economía estatal”.

El funcionario destacó además la importancia del sector inmobiliario como generador de empleos y en atracción de inversiones, y les presentó la estrategia gubernamental para alcanzar la meta de 15 mil millones de pesos en inversiones el año próximo, los que sumados a las conseguidas este año, darán un total de 28 mil millones de pesos en los dos primeros años de gobierno.

Invitado por la AMPI Hidalgo, el funcionario participó en el Quinto Foro Inmobiliario Pachuca, el cual contó con la asistencia de la presidenta nacional de la asociación, Rosa Beatriz Gamboa Lago; del presidente de  la asociación en Pachuca, Omar Medina; del presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda de Hidalgo (Canadevih). Jorge González Corona, y de los delegados de Infonavit, David Hidalgo, y de Fovissste, María Estela Barrera.

A ellos recordó el funcionario que la estrategia de desarrollo del gobierno estatal está sustentada en cuatro ejes principales: crear un ambiente de negocios, fomentar la actividad existente, fomentar nuevas inversiones e impulsar el emprendimiento y la innovación.

Explicó además quiénes y de qué países son los empresarios que han confiado en el potencial de Hidalgo, resultado de la estrategia de diversificación hacia otras fuentes de inversión en el mercado nacional e internacional.

Prueba de ello, afirmó, es que los primeros desarrollos inmobiliarios de alto impacto se instalaron en Hidalgo, en clara referencia a los proyectos Qualia y Vía Dorada.