Jóvenes emprendedores presentaron ayer sus proyectos productivos en el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), buscando inversionistas que acepten asociarse con ellos, en un Pitch & Money organizado por el organismo empresarial.
El evento, encabezado por el presidente del consejo, Juan Carlos Martínez Domínguez, permitió que los emprendedores, jóvenes menores de 30 años en el grueso de los casos, presentaran seis proyectos en los que ha venido trabajando.
Ante los directivos del Citnova, José Alonso Huerta, y del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial, Julio Bravo, también, los emprendedores presentaron los proyectos Master Hand, dedicada a la fabricación de prótesis robóticas y mecánicas, Impresiones en 3D y diseño personalizado, cual busca quien invierta 200 mil pesos y obtenga una utilidad del 10 por ciento.
Deligia es una empresa dedicada a la elaboración y producción con receta original de un sazonador sabor pastor, producto que se encuentra en fase de adecuación para su venta masiva. En este caso la inversión que se busca es de 300 mil pesos, con una utilidad del 17 por ciento.
PN es el nombre de una empresa dedicada a la venta de artículos que fortalecen el sentido de pertenencia a un lugar, como gorras con bordados de Tenango, y que ya venden en diversos puntos del estado Los jóvenes en este caso buscan una inversión de 367 mil pesos, con ganancia del 20 por ciento para el inversor.
También participó el proyecto 3D Print, emresa que fabrica impresoras en Tercera Dimensión , además de ofrecer impresiones originales en 3D para sectorescomo el cine, marketing y piezas de manuactura de gran formato. Busca inversiones por un millón 700 mil pesos y ofrece una utilidad del 20 por ciento.
Edusets es un software educativo que orece la empresa del mismo nombre; dicho software permite tener e control de manera electrónica de los expedientes de los alumnos para gestionar y elaborar programas académicos a la medida y pronosticar el desempeño escolar y profesional de los estudiantes. En este caso la inversión solicitada es de 700 mil pesos, con 15 por ciento de utilidad para el inversor.
Larthi es una empresa productora de ladrillos decorativos y artesanales, con excelente calidad estética para edificar y diseñar exteriores e interiores. Busca una inversión de cuatro millones 700 mil pesos, con 30 por ciento de utilidad.
Los jóvenes pudieron presentar los proyectos ante empresarios asistentes, entre ellos el constructor Edgar Espínola Licona; la promotora de artesanías Gabriela Mendoza; el empresario del vestido, Mauro Maawad, entre varios más.