Porque el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 aprobado para Hidalgo, de 42 mil 800 millones de pesos,  cinco mil millones de esos más que el 2017, se “ejerza a cabalidad”, sin recortes ni subejercicios, se pronunció este miércoles el presidente de la Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

Hidalgo captó un presupuesto importante con un incremento que vendrá a beneficiar la inversión pública en rubros como Educación, Salud, Seguridad Pública,  Infraestructura, Cultura, Empleo y Transporte, destacó el empresario.

La aplicación puntual de estos recursos apoyará el cumplimiento de los objetivos de los programas federale con lo que se propicia el desarrollo económico municipal, estatal y regional, ampliando las obras de infraestructura y generando una importante derrama de recursos que son administrados y ejercidos por la Federación”, citó Rivera Barquín.

Un ejercicio de recursos públicos que debe darse dentro de los ordenamientos legales vigentes, lo que colocaría a la entidad entre los tres estados del país que aprovecharon un incremento de recursos asignados “aún y con el difícil panorama económico que se vive a nivel nacional e internacional”.

Por lo que respecta a Coparmex Hidalgo, afirmó, “estaremos vigilantes de los trabajos de la Secretaría de Finanzas del Estado, quien es la responsable de administrar los recursos, implementando y cumpliendo con la normativa legal del ejercicio 2018”.

Confían los empresarios, dijo finalmente, en que el Presupuesto del 2018 se aplicará “de forma profesional, responsable y transparente, que genere beneficios y promueva mejores condiciones para todos los Hidalguenses; promoviendo las mejores prácticas de gobernanza que impidan actos de corrupción”.