El Movimiento Social Patriótico del estado de Hidalgo se manifestó en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exigir el cumplimiento de cinco obras comprometidas desde el inicio de año para cinco municipios, por un monto aproximado de 100 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia, el acuerdo fue esperar a los tiempos de licitación para el recurso de las cinco obras que se realizarán en los municipios de Atotonilco, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Ixmiquilpan y Emiliano Zapata.
Alan Moreno, secretario general del Movimiento, informó que dichas obras están pendientes desde principios de año, luego de que se comprometieran con once por 25 millones de pesos para estas comunidades de las cuales ya se han iniciado con la ejecución de seis; sin embargo, de cinco más no se ha gestionado el recurso.
Atendidos por el director general del Centro SCT Hidalgo, Gerardo Salomón Bulos, los manifestantes aseguraron que se les indicó que dicho recurso no ha llegado a las arcas de la SCT, pero luego de entablar una negociación los habitantes acoraron esperar los tiempos de licitación.
De igual manera, señalaron que las seis obras que ya se han iniciado llevan un avance muy lento, toda vez que se prometió entregarlas para el 31 de diciembre, no obstante, las mismas apenas registran entre un 20 a un 40 por ciento de construcción, por lo que no esperan que las puedan terminar para esa fecha.
“Tiene poco que se iniciaron las seis, habían avanzado muy lento pero ya se está interviniendo (…). Solo una es la que avanza rápidamente en Ixmiquilpan en la colonia Miguel Hidalgo, las demás van muy despacio”, comentó Alan Moreno.
Finalmente, señalaron que dichas obras se han detenido por diversos problemas, por lo que hasta hace algunos meses atrás fue que se iniciaron a construir.