El largo fin de semana que se tendrá con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, y que se extenderá hasta el lunes próximo, genera altas expectativas entre prestadores de servicios turísticos, que esperan alcanzar ocupaciones de entre el 80 y 100 por ciento en parques acuáticos con aguas termales y servicios de hotelería, y hasta del 90 por ciento en ocupación hotelera en Pueblos Mágicos.

Será este fin de semana fabuloso para la actividad turística”, aseguró el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, para destacar que precisamente por el “puente”, muchos municipios han preparado actividades especiales.

Citó como ejemplos el Festival Gastronómico del Cahuachi, en Omitlán, o la Feria del Sueter, en Tulancingo.

Es el caso también de recorridos nocturnos por viejas haciendas y escenificación de leyendas en los Pueblos Mágicos de Huasca y Real del Monte; ferias y festivales gastronómicos en Omitlán, Tulancingo, Tenango de Doria, entre otros sitios en el estado.

Pero además, se conoció,  balnearios y parques acuáticos del Valle del Mezquital han preparado para estos días de asueto una  serie de promociones y descuentos, por coincidir en fechas con El Buen Fin, y que van desde ofertas en el precio de los boletos de entrada, hasta entradas gratis para niños menores de cinco años y adultos mayores.

En sitios como Real del Monte, restaurantes buscaran atraer a los comensales con promociones como  “postre o café gratis”, además de platillos con productos de temporada, las tradicionales barbacoa, caritas y pastes, así como platillos de alta cocina.

En Pachuca tiene lugar el Congreso y Campeonato Nacional Charro, esperándose que muchas familias dirijan sus pasos al lienzo Cuna de la Charrería, para disfrutar de espectáculos pocas veces vistos.

La llegada de turistas, con reservación hotelera o buscando hospedaje, se espera  desde la tarde y noche de este viernes, mientras que los  visitantes son esperados en los sitios turísticos los días domingo y lunes.