Tizayuca. Más de mil 600 adultos mayores de diversas comunidades fueron beneficiados con la entrega del Plan Invernal 2017 que es implementado cada año por el Gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, con la finalidad de aminorar el impacto de las bajas temperaturas.

Para tal efecto, la Presidencia Municipal, que encabeza el alcalde Gabriel García Rojas, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige Juana García Rojas, se encargaron se llevar a cabo la logística para la entrega de estos apoyos invernales, teniendo como sede las comunidades de El Carmen y Rancho Don Antonio.

Durante su intervención, el presidente municipal agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y a la presidenta del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Rufo, las cobijas que enviaron para distribuir entre las más de mil 600 personas de la tercera edad, pues argumentó que es este sector  uno de los que más ayuda requiere, ya que muchos de ellos se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Destacó que este programa demuestra el compromiso de ambos niveles de gobierno de velar por el bienestar de la población, lo que convierte al programa invernal en un acto de unidad, en donde el Gobierno estatal y el municipal participan de manera coordinada, con el fin hacer valer un derecho como este.

Por su parte, Juan Luis Lomelí Plascencia, subsecretario de Gobierno y representante del gobernador, comentó que el Plan Invernal 2017 denominado “El Mejor Abrigo está en tus manos”, demuestra el trabajo que de manera coordinada están llevando a cabo la iniciativa privada y los gobiernos estatal y municipal, en beneficio de la ciudadanía.

Explicó que en Hidalgo el promedio de vida de la población oscila en los 74 años, ya que la principal causa de muerte son las enfermedades respiratorias, y agregó que de estas premisas parte la implementación de este programa, el cual tiene como objetivo disminuir considerablemente los índices de estas enfermedades, al coadyuvar al cuidado de la salud de la población hidalguense, pero principalmente de los adultos mayores, quienes son un sector prioritario para el Gobierno del estado.

A nombre de los beneficiarios, Nazario López Hidalgo agradeció a las autoridades estatales y municipales la entrega de estas cobijas, las cuales dijo serán de gran ayuda para pasar un invierno menos gélido, protegidos de las bajas temperaturas, ya que es en esta época del año cuando más problemas de salud se presentan originados por los cambios climáticos.

En este evento también estuvieron presentes: Norma Ramírez Castillo, directora de Innovación y Calidad del Sistema DIF Hidalgo; la diputada local por el Distrito XVI, Ana Leticia Cuatepotzo Pérez; Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador en la Región; Ranulfo Serrano Mohedano, director de Gobernación en la región de Tizayuca, funcionarios municipales e integrantes del cabildo.