El mediocampista japonés Keisuke Honda, reconoció que se encuentra emocionado por enfrentar el Mundial de Clubes, y reconoció también que aunque por una lesión su arranque no fue como esperaba con los Tuzos, poco a poco ha ido mejorando, por lo que está feliz de jugar este torneo, además de que por la edad, señaló que quizá el año entrante juegue su última Copa del Mundo vistiendo la camiseta nacional de Japón.
De cara al compromiso más importante que van a enfrentar los Tuzos, Honda dijo que se siente bien y emocionado, pero aún falta tiempo para el Mundial de Clubes por lo que hay tiempo para prepararse.
Sobre el rival del Mundial de Clubes, compartió que todavía no lo habían revisado, pero comenzarán a estudiarlo y conocerlo, “obviamente que son un buen equipo”.
Honda habló del sentimiento que le provoca jugar este Mundial de Clubes con Pachuca, “no soy un jugador joven, entonces estoy feliz de poder jugar el Mundial de Clubes este año y tal vez el mundial del próximo año, puede que sea mi último mundial en mi carrera y por supuesto que de verdad quiero jugar la copa del mundo, es algo muy importante para mí”.
Sobre cómo ha encontrado la liga mexicana y sus futbolistas, Honda se mostró sorprendido, ya que aseguró que encontró mucho talento y buenos jugadores jóvenes que podrían jugar en Europa, “espero que Guti, Víctor Guzmán y Erik Aguirre puedan jugar en algún club europeo en el futuro”.
Sobre la lesión de Erick Gutiérrez, manifestó que es un buen jugador y espera la recuperación del capitán tuzo, “estamos tristes de que no pueda estar ahora, pero tenemos que sacar los resultados, aún sin él”.
Keisuke Honda consideró que el consejo que puede dar a los jugadores jóvenes del plantel tuzo que irán al Mundial de Clubes, lo resume en una frase, “que lo disfruten”.
“Si se piensa demasiado en las cosas, generalmente piensás más en los errores, y eso no es bueno, hasta los más grandes jugadores sienten presión, así que espero que puedan concentrarse y disfrutar de la experiencia”.
Sobre su rendimiento en el equipo tuzo en esta primera temporada, Honda expresó, “como pueden recordar, me lesioné al inicio de la temporada y me incorporé tarde al equipo y al principio en un par de juegos no jugué bien, pero estoy seguro que he mejorado. No estoy satisfecho todavía, pero por lo menos todavía tenemos una final en la Copa”.
“Estoy seguro que voy a jugar mejor después del año nuevo en la segunda temporada”, afirmó el astro nipón de los Tuzos, “mi objetivo es que espero no lesionarme más, y estoy seguro de que jugare mejor, y podré dar buenos resultados y hacer felices a los hinchas tuzos, eso es lo que quiero hacer en la próxima temporada”.
Mientras tanto, el goleador de los Tuzos, Víctor Guzmán reconoció que es importante jugar este tipo de torneos como el Mundial de Clubes, ya que hay jugadores que no han tenido esa oportunidad y para los Tuzos, que es un plantel joven, es un logro ir a jugar esta competición y mucho más ganarlo.
Dijo que son torneos que se anhela jugar desde chicos, y ahora que tienen esta oportunidad, tienen que aprovecharla de la mejor manera y hacer un buen papel.
Guzmán reconoció que este torneo internacional sí es una vitrina para poder ir a Europa, pues para eso se prepara todo jugador, pues muchos de sus sueños es jugar este Mundial de Clubes, un Mundial y jugar en Europa además de consolidarse, “esa es mi meta, pero hay que trabajar para conseguirlo”.
Ante sus buenas actuaciones, Guzmán confió en que en algún momento se le llame a selección, para lo cual trabaja, pero eso se lo deja a Osorio y que decida eso su cuerpo técnico.
Sobre el próximo rival, señaló que van paso a paso, esperarán el resultado de Rayados y después pensarán en el Wydad Casablanca de Marruecos, “lo vamos a analizar y a tener una estrategia”.
“Son jugadores que tienen mucha calidad, quedaron campeones de su liga y tenemos que ir a proponer los partidos, así nos haya tocado el Real Madrid primero, contra el que sea tenemos que ir a proponer y a ganar los partidos si queremos quedar campeones”.