El estado de Hidalgo obtuvo reconocimientos por su destacada participación en el Primer Concurso Nacional de Fotografía “Miradas por un buen trato 2017”, organizado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde el director general José Reyes Baeza Terrazas celebró la participación de los 8 mil 806 concursantes, con el tema “Equidad y No Discriminación”.

Fue en el Auditorio del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, donde se realizó la premiación, en la que el director del ISSSTE resaltó la gran respuesta de los jóvenes participantes y agradeció a todos los estados su registro en el concurso.

Baeza Terrazas otorgó un reconocimiento especial a la Delegación de Hidalgo por haber sido el estado con el mayor número de participantes inscritos, ya que por Hidalgo 2 mil 871 jóvenes aportaron sus trabajos.

El director también hizo la entrega de reconocimientos a los primeros lugares de cada categoría y menciones honoríficas a los ganadores en la categoría A, de edades entre 18 a 29 años, obteniendo el primer lugar Saúl Prince Mata Pimentel de Iguala, Guerrero; el segundo lugar lo consiguió Brenda Estefanía Perales Padilla, de Chihuahua, Chihuahua y en tercer lugar Óscar Eduardo Jiménez Flores, de Tijuana, Baja California.

En la categoría B, que comprende edades de 12 a 17 años, entre los ganadores hubo dos hidalguenses, ya que Luz Iridian Vargas Vargas, de Acaxochitlán, Hidalgo, se llevó el primer lugar de este concurso, y también de nuestro estado, Heidy Monserrat León Corona, de Atotonilco de Tula, Hidalgo, logró ganar el segundo lugar, mientras que Mayra Rueda Chávez, de Toluca, Edo de México, obtuvo el tercer sitio.

En el concurso de fotografía, obtuvieron mención honorífica Anna Karen Chávez Magaña, de Ciudad Guzmán, Jalisco; Oliveros Macías Campos, de Paracho, Michoacán; Vicente Alejandro Salmerón Ibáñez, de Acapulco, Guerrero; Carlos Daniel Dorantes Chilapa, de Coyuca de Benítez, Guerrero; Marilyn Cuevas Gómez de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca y la hidalguense Flor de María Muñoz Mendoza, originaria del municipio Ixmiquilpan.

Los miembros del jurado estuvieron integrados por Lorena Campbell, Juan Carlos Valdez, Yolanda Andrade, Pedro Tzontémoc y Nacho Guerrero.