Como parte de las acciones de fortalecimiento de los programas para evitar y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado, el Partido Revolucionario Institucional celebró una mega clase de zumba en las canchas deportivas de ese instituto político.
Durante el evento, que tuvo lugar la mañana de este sábado, la titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Yareli Melo Rodríguez destacó la importancia de realizar actividades donde se permita orientar a las mujeres respecto a los actos de violencia, la manera de evitarlos, además de poder erradicarlos de las actividades cotidianas de la sociedad.
“Es indispensable que a todos los rincones del estado llegue el mensaje de que hay diferentes tipos de violencia contra las mujeres y que estas desafortunadamente se dan en su casa y entorno social, por lo que es necesario no solamente detectar cuáles son, sino atacarlas para que puedan ser erradicadas y con ello lograr la meta de una vida violencia para las integrantes de este sector”.
Previo al inicio de la clase que concentró a cientos de mujeres de la capital del estado y municipios vecinos, se destacó la importancia de sumar fuerzas entre hombres y mujeres para que además de los actos de violencia se termine con situaciones se riesgo de perder la vida, ya que muchos de los casos llegan a terminar con la vida de algunas de las víctimas.
La clase, a decir Melo Rodríguez, fue el objetivo de erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, así como para defender sus derechos y cambiar la perspectiva de las políticas públicas en todos los países ya que ninguno escapa de sufrir esta problemática de la violencia hacia las mujeres.
Cabe mencionar que la mega clase de zumba se desarrolló por espacio de una hora en la que las participantes principalmente mujeres, hicieron ejercicios que estuvieron coordinados por especialistas en la materia a quienes se les sugirió que estas actividades se desarrollen con mayor frecuencia.