El presidente municipal de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva realizó una solicitud a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas por más de 200 millones de pesos de los cuales afirmó urgen en mayor medida para obras de pavimentación en caminos y conclusión de otras pendientes.

De acuerdo con el edil, los caminos proyectados son el camino para la ruta del Xajhá, la pavimentación al Saucillo, el Mezquite, así como el camino de Tepozán a la comunidad del Puerto los cuales urgen para los pobladores y son de principal importancia por lo que de manera anticipada se le han solicitado a la CDI.

De igual manera Rivera Villanueva señaló que entre las peticiones ya entregadas a la dependencia federal se integran obras inconclusas como la obra de la planta tratadora en Puerto Juárez por parte de la pasada administración, la cual generó desconcierto entre los habitantes de Santa Rita quienes consideraron que los escurrimientos de dichas aguas hacia la barranca afectarán a los manantiales que los proveen de agua.

Aseguró que la prioridad es atender los caminos en las comunidades por lo que se requiere el apoyo de las instancias federales a quienes y ha solicitado el recurso que estima en aproximadamente 150 millones de pesos.

De igual manera apuntó la necesidad de entregar 60 millones de pesos a proyectos productivos del municipio los cuales podrían verse beneficiados con un millón de pesos cada uno para hacer crecer sus negocios.

Hemos ingresado de manera oportuna diferentes solicitudes y ahorita estamos haciendo un recordatorio para que podamos contar con recursos extraordinarios del 2018”, señaló el alcalde Erick Marte Rivera Villanueva.