Zempoala. El presidente municipal de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta, adelantó que en menos de 15 días podrán entregar la obra de rehabilitación en imagen urbana, alumbrado público y obra civil de telecomunicaciones que se aplica por parte la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado en conjunto con Turismo.

De acuerdo con el edil, se han mantenido las reuniones con ambas dependencias en conjunto con la constructora quienes afirman que en menos de quince días dicha obra que busca dar una mejor imagen urbana al primer cuadro de la cabecera municipal, estará concluida.

Meneses Arrieta señalo que lo único que falta por concluir es la interconexión que realiza la Comisión Federal de Electricidad  así como el retiro de la postería ya que todo el cableado quedará bajo tierra, no obstante aseguró que ya han iniciado con los trabajos y se espera que en menos de dos semanas la obra se pueda entregar al municipio.

La inversión que se aplica es de un millón 600 mil pesos por parte de la Sopot del estado y cuyo proyecto fue gestionado por parte de la Secretaría de Turismo como parte de la proyección que tiene Zempoala para ser Pueblo Mágico y luego de ser nombrado Pueblo con Sabor.

La obra consiste en la rehabilitación de la imagen urbana, alumbrado público y obra civil de telecomunicaciones, mismos que consisten en el recorte de las banquetas, excavación y ocultamiento de cableado, así como la colocación de setenta luminarias tipo LED.

Pese a que se tenía contemplado concluirla durante este mes, el alcalde Meneses Arrieta  aseguró que en menos de quince días se estará entregando a los habitantes de la cabecera de Zempoala.

De las obras de inversión realizadas en el municipio por parte del estado recordó el edil de Zempoala el recientemente inaugurado puente vehicular de Téllez, el cual destacó era prioridad para el municipio y los que transitan hacia diferentes puntos.