En el último año la tasa de desempleo en el estado de Hidalgo se redujo una décima de punto, bajando de 2.8 a 2.7 por ciento, y colocándose por debajo de la media nacional, que al mes de octubre fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).
El Inegi difundió este martes los resultados de la Encuesta Nacional de Empleo (Enoe), correspondiente al décimo mes del año, cuando la media nacional fue de 3.4 por ciento, una décima de punto por debajo de la media nacional alcanzada el mismo mes del 2016, de 3.5 por ciento.
Con la tasa de 2.7 por ciento el estado de Hidalgo se colocó por encima de estados como Coahuila y Nayarit, con 4.1 por ciento; Estado de México, con 4.2; Baja California Sur, con 4.3 por ciento, y Tabasco, con 6.9, ésta última, la tasa de desempleo más alta en el país.
Las entidades federativas con los índices de desempleo más bajos en el país fueron los de Oaxaca, con 2.5; Yucatán, con 2.1, y Guerrero, con 1.3 por ciento, el cual registra el índice de desempleo más bajo.
En sitios como Ciudad de México el desempleo creció de 4.7 en 2016 a 5.6 este año, colocándose, después de Tabasco, como la entidad con más personas desocupadas en el último año.