Con un historial de elevada producción, con gran calidad, de cebada para la industria cervecera, Grupo Modelo espera impulsar a más de ocho mil productores hidalguenses y que la entidad recupere su sitio como principal productor de este grano en el país, afirmó el director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda.

Se tiene toda la confianza de que la producción de cebada hidalguense será suficiente para abastecer a la Planta Modelo Zona Centro del país, sin necesidad de recurrir a importaciones de este grano.

“Nosotros estamos requiriendo más o menos 402 mil toneladas de cebada para el próximo año, y lo que estamos viendo es el compromiso de los productores hidalguenses de atender nuestras necesidades, complementándose con la producción que se tiene en otros estados”, afirmó.

Una vez que entre en funcionamiento la nueva planta, en el primer trimestre del 2019, los productores hidalguenses se habrán visto muy estimulados para producir el grano y llevar a Hidalgo a ocupar nuevamente el  primer sitio en el país como productor de cebada.

“En Apan los productores nos están demostrando no sólo mayor capacidad para producir, sino producir más por hectárea, y eso ha hecho que pensemos que con lo aportado por Apan podremos satisfacer las necesidades de cebada que tendremos en 2018”, dijo el empresario.

En apresurada entrevista, Leyva Arboleda afirmó que el historial de producción de cebada de alta calidad en Hidalgo, aceptó, fue uno de los aspectos más considerados por la empresa al momento de decidir asentar su nueva planta en la entidad.