A través del Programa Fonhapo que administra la delegación Hidalgo de la Sedatu, se gestionaron recursos para la construcción de 45 recámaras adicionales en igual número de viviendas para familias en situación vulnerable de los municipios de Huautla, Molango y Xochicoatlán, con una inversión federal de 900 mil pesos.
El delegado estatal de Sedatu, Onésimo Serrano González informó que esta acción se gestionó ante Sedatu nacional, en coordinación con la organización denominada Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) Central COPCPA.
Los recursos entregados forman parte de 122 acciones que también fueron tramitadas para apoyar a familias de los municipios de Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Francisco I. Madero y San Agustín Tlaxiaca, “trabajando de manera coordinada con la CNPA Central COPCPA, logramos gestionar más de 2.4 millones de pesos, en favor de 122 familias, mismas que contarán con un cuarto adicional en su hogar”.
Serrano González adelantó que en los próximos días se entregarán el resto de los subsidios federales en los municipios de Huehuetla y Tlaxcoapan.
En su intervención, la presidenta municipal de Huautla, Martha Hernández Velasco, reconoció el trabajo impulsado por la Sedatu Hidalgo, al destacar que estos beneficios son una muestra más de que el gobierno federal está trabajando, “las ayudas están llegando a las familias más necesitadas”.
En tanto, el dirigente de la CNPA Central COPCPA en la Huasteca, Ambrosio Bravo Hernández, agradeció a la Sedatu Hidalgo el apoyo para destinar recursos a las familias afiliadas a su organización.
En su alocución, Bravo dijo a sus agremiados, “cada uno de ustedes ya no va pasar frío, tendrán una recámara de calidad en su hogar, en la que podrán descansar con tranquilidad”.
En esta entrega estuvieron presentes autoridades locales, así como Gladis Herrera, coordinadora de Fonhapo en la Sedatu Delegación Hidalgo.