La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, presentó ante el pleno la propuesta de Ley de Egresos para el ejercicio 2018 el cual considera un monto de 823 millones 436 mil 155 pesos con 89 centavos, cifra que será analizada por la Comisión de Hacienda municipal para su aprobación.

Al respecto la edil señaló que se está considerando un aumento en servicios municipales del tres por ciento de inflación “por cualquier circunstancia que se tenga que hacer una modificación sobre todo en la parte del personal sindicalizado y es de acuerdo a la contabilidad gubernamental que marca como limite el tres por ciento” mencionó.

Es una realineación de las partidas, no es incremento, estamos manejando el mismos presupuesto con el que estamos cerrando este año… es una realineación de los conceptos en donde quede claramente identificado en que y como se está gastando”, puntualizó.

En materia de obra pública indicó que se manea el mismo presupuesto derivado que no pueden obtener recursos para incrementarlo, y en cuanto al salario de su plantilla indicó que se manejarán las mismas cantidades.

Por otra parte y ante las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Pachuca donde exhorta a los empresarios a instalarse en las calles para sostener una competencia igualitaria con el ambulantaje luego de que la alcaldía autorizara nuevamente colocarse en temporada navideña, exhortó a mantener el orden en la ciudad.

Anunció que los informales permanecerán del siete de diciembre al siete de enero en la Plaza Constitución y el Jardín del Arte de acuerdo a un consenso que se llegó con las seis organizaciones incluidas la FOIDEH y gobierno del estado. “Les pido que mantengamos el orden y la cordialidad…  para mantener la seguridad para los pobladores y comerciantes”.

Exhortó a la iniciativa privada a respetar el acuerdo que busca beneficiar a ambas partes luego de que el siete de enero los informales deberán retirarse de sus espacios.