En el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) hay confianza de que en la asignación de los recursos para el próximo año, no se tenga recorte alguno en la propuesta presentada de 359 millones de pesos, ya que todo el recurso solicitado se encuentra sustentado, aseguró la titular del organismo electoral Guillermina Vázquez Benítez.
De acuerdo con la funcionaria electoral, desde el análisis de las necesidades económicas de la instancia a su cargo, se analizaron a fondo, todas y cada una de las acciones a seguir para poder cumplir con los objetivos plateados en el 2018 que es un año electoral para el estado, por lo que aseguró que todo se encuentra totalmente sustentado, por lo que esperan que no se dé un recorte o una disminución en los recursos que se requieren.
“Para nosotros, más que expectativa es que se atienda nuestro planteamiento, porque este es muy claro en cuanto a la presupuestación basada en la normativa que tenemos que aplicar durante el proceso electoral del siguiente año y en este sentido estaremos atentos para ver finalmente cuál es el presupuesto que de aprobará”.
Luego de reiterar que cada una de las partidas que se plantearon está completamente justificada, Vázquez Benítez añadió que en estos momentos ni se puede pensar en que se tenga que sacrificar con menos recursos a una de las áreas, además de manifestar que hay confianza en que hay confianza en el Ejecutivo del estado para poder obtener la cifra de recursos propuestos.
“No hay una sola partida que no tenga justificación, y en ese sentido además creemos que tenderemos el apoyo del Ejecutivo para poder transitar y sacar adelante todas las actividades que se plasmaron en la propuesta, derivadas de los programas operativos de todas y cada una de las áreas”.
Del recorte de 800 millones de pesos al INE, que coadyuvará al proceso electoral local, la funcionaria electoral, afirmó que cada instancia tiene definidas sus actividades, además de que no sería nada simple que el INE les quisiera pasar la cuenta de lo que cada organismo tenga que absorber de lo cual hasta el momento son solamente especulaciones.
En la semana en curso el Congreso del Estado, podría iniciar el análisis de las propuestas de presupuesto de las diferentes instancias oficiales y las autónomas como el caso del IEEH.